Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Deportes

Cuándo se va a volver a jugar el partido entre Gimnasia y Boca

partido gimnasia boca

A raíz de los incidentes ocurridos en las afueras de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que jugaba contra Boca, el partido se suspendió a los nueve minutos del primer tiempo. Cuándo se reanudará el encuentro.

El cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol los encontraba a Boca, que buscaba volver a la punta a falta de cuatro fechas con un fixture a priori accesible, y Gimnasia y Esgrima de La Plata que pelea por el título. Por un desborde de hinchas, que aseguraban tener entradas para ver el partido, pero que no los dejaban entrar, la represión policial fue exorbitante. Un hombre de 57 años murió, un menor está en coma y otro perdió la vista.

Balas de goma y gases lacrimógeno comenzaron a circular en las inmediaciones del estadio. El viento hizo que la nube se metiera en la cancha, afectando a los simpatizantes, jugadores y cuerpo técnico. El árbitro suspendió el partido cuando iban solo 9 minutos del primer tiempo.

En un primer momento, comenzaron a correr rumores de que los 81 minutos restantes se iban a disputar hoy a las 11 a puertas cerradas. Sin embargo, desde el equipo local se resistieron y AFA acompañó la decisión.

Si bien todavía no está definido el día y la hora en el que Gimnasia y Boca completarán el partido, sí se sabe que se jugará sin público. Ante una agenda apretada, particularmente por el mundial, todo parecería indicar que el 19 de octubre sería el elegido.

¿Existe la posibilidad de que le den por ganado el partido a Boca?

Reglamentariamente, como el encuentro ya había comenzado, Boca no puede reclamar los puntos al Tribunal de Disciplina, ante hechos que suceden fuera del estadio. En caso de que la suspensión se hubiera dado antes del inicio, se le podría haber dado por perdido el partido a Gimnasia.

Está pasando