Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Un camarógrafo de TyC Sports registró el momento en que la policía le disparó en La Plata

Camarógrafo

Fernando Rivero se llama el camarógrafo de TyC Sports que anoche sufrió una injustificada agresión por parte de la Policía Federal, en medio de la represión generalizada que se produjo anoche en el estadio Juan Carmelo Zerillo, y que logró grabar el momento.

Según relató y consta en sus propias imágenes, "el policía saltó una valla y vino directamente a dispararme (...) tenía una orden".

Zerillo recibió una bala de goma en el abdomen que lo dejó herido y lo obligó a dejar la transmisión para refugiarse en el móvil del canal, que estaba lleno de personas atemorizadas. "El móvil de TyC era el refugio de familias que no podían respirar, porque era insoportable el gas", dijo, y denunció que la policía le disparaba "a cualquiera: hombre, mujer, niño; sin mediar provocación ni nada"

El camarógrafo lleva años filmando eventos deportivos y ha registrado muchos incidentes, aseguró que la represión de anoche "no fue acorde a la agresión".

"En estos eventos siempre pasa algo, he visto muchos incidentes, pero como el de ayer no. La policía tenía orden de disparar a todo el mundo", dijo.

He visto muchos incidentes, pero como el de ayer no. La policía tenía orden de disparar a todo el mundo

Y descartó cualquier posibilidad de error en el ataque. "Si me hubiese llegado en la cara, me saca un ojo. Estaba a cinco metros yo de él, se tuvo que dar cuenta que estoy trabajando", agregó.

Está pasando