Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cómo y dónde festejar Oktoberfest en Buenos Aires

oktoberfest

Para celebrar el Oktoberfest, la fiesta cervecera más importante del mundo, no hace falta estar en Villa General Belgrano, ni mucho menos en Alemania. Existen buenas opciones para brindar en Buenos Aires.

Por un lado, la cervecería artesanal Rabieta festeja aprovechando que este momento del año coincide con su quinto aniversario. De hecho, este 20 de octubre, desde las 19, la marca celebrará en La Paris, su Brewhouse ubicado en el Hipódromo de Palermo.

Pero esto no es todo, porque la gente también podrá sumarse desde su casa. Rabieta lanza en su tienda online una Oktoberfest “Especial Aniversario” de edición limitada, más unas promociones especiales.

La Oktoberfest es una lager de color bronce con una maltosidad suave, compleja y elegante. También conocida como Märzen, debido a que originalmente se elaboraba en marzo para consumir en octubre, la birra de Rabieta presenta un dulzor y sabor complejo a maltas tostadas, caramelo y galleta, bien equilibrada con su sabor a lúpulo.

Por otro lado, a partir de mañana, todos los Antares del país ofrecerán una propuesta alemana super variada y especial, que se suma a su carta habitual. “Platitos típicos”, que son de un tamaño un poco más abundantes que el tapeo, pretzels y chopps artesanales son algunas de las novedades que podrán encontrarse.

Además, Antares también elaboró una cerveza de estilo Oktoberfest limitada. Quienes decidan visitar alguno de los locales, podrán encontrarse con una verdadera fiesta, con música en vivo, juegos y muchas sorpresas más.

La propuesta gastronómica incluye knoedel (croquetas de papa, queso y hongos, salteado de cebolla y panceta”, currywurst (salchichas, papas pay salsa de tomates al curry), cartoffelsalat (ensalada de papas, pepinillo, cebolla morada, panceta, y vinagreta de mostaza), salchichas alemanas y chucrut, frikadellen (albóndigas especiadas de ternera y cerdo, o veganas, con salsa de mostaza alemana a la IPA) y pretzels con dip de salsa de cerveza y cheddar.

Está pasando