Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri: "Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años"

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri sigue dando qué hablar por sus polémicas intervenciones. En una reunión en Madrid de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa, consideró: "Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años".

Antes de regresar al país para presentar su nuevo libro “Para qué”, Mauricio Macri planteó que Argentina "era de las 5 naciones más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país". "Eso es mucho dolor, mucha tristeza. Mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué", aseguró.

Por otro lado, sostuvo que se terminará el Gobierno del Frente de Todos en 2023. "El año que viene el país que tal vez fue el que inventó el populismo, con Evita y Perón, sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo, que está abrazandolo con mucho entusiasmo", afirmó el exmandatario en un fuerte discurso.

"Tal vez en un proceso largo, pero yo siento que esta vez está habiendo un verdadero proceso de cambio", sostuvo el líder del PRO. Para Macri, Argentina va a volver a tomar el rumbo de la sensatez, de la cultura del trabajo, de la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad.

Por último, cargó contra el kirchnerismo que "como todos los populismos, es salvaje" y "le trajo un enorme daño a mi familia". "Nos atacó sistemáticamente hasta demolernos económicamente y eso me llevó a enfrentamientos muy grandes con mi padre, que en paz descanse", concluyó.

Está pasando