Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

En Brasil, un hombre mató a su amigo a puñaladas después de discutir por las elecciones

Brasil elecciones

En Brasil se vive una polarización completamente marcada y así se pudo ver en los resultados de las elecciones presidenciales, en donde Lula Da Silva sacó el 48,3% de los votos y Jair Bolsonaro, el 43,2%. De esta manera, van a ir a la segunda vuelta, que tendrá lugar el 30 de octubre y allí se definirá si el actual presidente gana la reelección o si el exmandatario vuelve al cargo.

En este contexto, en nuestro país vecino, con las marcadas diferencias entre los dos candidatos, la violencia crece minuto a minuto y ya se registraron muchos episodios de esta índole marcados por la política. En las últimas horas tuvo lugar uno nuevo, ya que, un hombre mató a su amigo a puñaladas después de discutir por las elecciones.

Esto ocurrió en Itanhaém, un municipio en el estado de San Pablo, en donde dos amigos que compartían un departamento empezaron a pelear. El electricista Luiz Antonio Ferreira da Silva, de 42 años, le confesó a la policía que mató al estilista José Roberto Gomes Mendes, de 51.

Esto ocurrió después que su compañero de vivienda le dijera que todos los petistas (seguidores de Lula) son unos ladrones. En ese momento, Luiz Antonio se enojó y le remarcó a su amigo que estaba “comiendo la comida que un petista compró”. Según el relato del asesino, la víctima se levantó de la mesa en la que estaban almorzando para pegarle con una sartén y el agresor agarró un cuchillo y lo mató a puñaladas.

Una encuesta arrojó un resultado preocupante sobre la violencia en Brasil

De esta manera, desde julio a esta parte, ya se registraron siete asesinatos por peleas políticas en Brasil. No solo esto, sino que según una encuesta que hizo la consultora brasileña, Datafolha, siete de cada diez personas temen ser agredidas por revelar su preferencia entre Lula y Bolsonaro, un resultado más que preocupante.