Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Luis Barrionuevo dijo que en cualquier momento vuelve el "que se vayan todos"

Barrionuevo

Luis Barrionuevo, secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), se mostró muy enojado con toda la clase política y disparó contra todos los que ocupan un cargo de esa índole.

“Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, remarcó el sindicalista, con un tono muy áspero.

Y dijo que todos los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos son primos y “han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, subrayó Barrionuevo, en diálogo con Radio Mitre. En este sentido, señaló que la gente no está harta, sino que está re podrida. “No quiere saber más nada. El poco interés que tiene se ve en la audiencia que tienen los programas de televisión políticos”, sostuvo. Y agregó que la gente está cansada porque no le terminan de solucionar los problemas.

Barrionuevo se mostró preocupado por la incorporación de Massa al ministerio de Economía

El secretario general de la UTHGRA aseveró que el Gobierno tiene que convocar en forma inmediata, junto al ministro de Economía, a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para tratar de una buena vez por todas “a los formadores de precios, aquellos los que nos regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación”.

¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios? Cuando lo cobrás, ya te lo comió el supermercado. No podemos estar todos los meses discutiendo paritarias, no es bueno para nada”, afirmó el sindicalista, que viene de cerrar una paritaria del 60% para su sector.

Finalmente, Barrionuevo se mostró preocupado por la incorporación de Sergio Massa al ministerio de Economía y aseguró que ya empezaron los problemas con las tarifas. En este sentido, remarcó que hay que subsidiar a las empresas. “Están con un problema, es un Gobierno que está compartido entre Massa, Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) y creo que no se ponen de acuerdo. No hay mucho tiempo”, concluyó.

Está pasando