Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Camioneros pidió un 131% de aumento en la primera audiencia con empresarios

pablo moyano

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, abrió las paritarias cumpliendo con la promesa que había hecho esta mañana: pedir más del 100% de aumento. En la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, en menos de una hora las cámaras empresariales conocieron la propuesta de 131% de aumento.

"Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta", advirtió Moyano antes de la reunión en diálogo con la CNN Radio y agregó: "Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles".

Fue solo la firma del acta de apertura, con la fijación de la fecha de la primera audiencia.

Ministerio de Trabajo

No hubo grandes sobresaltos en este primer encuentro del sector de camioneros, pero recién empieza: hay otra audiencia agendada para la semana que viene. En esta oportunidad, de parte del Gobierno estuvo la directora de Relaciones Laborales, Gabriela Marcello, que viene de intervenir en la negociación entre Sutna y Bidgestone, Pirelli y Fate.

Por el lado de las empresas participaron la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEACC), la Confederación Argentina del Transporte Aumotor (Catac) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

"Fue solo la firma del acta de apertura, con la fijación de la fecha de la primera audiencia", simplificaron desde el Ministerio de Trabajo a Infobae. El representante de la cartera, Claudio Moroni, solo intervendría si se agrava la situación como sucedió con el conflicto en el sector de neumáticos.

Desde la patronal sí están más preocupados: "Se exceden, claro", evaluaron en relación al porcentaje de 60 previsto por el Presupuesto 2023, y agregaron: "Pero en la Argentina los números se exceden solos, el mercado se excede".

Pablo Moyano viene de casi dejar el triunvirato de la CGT luego de que lo excluyeran de la cena que sus compañeros Héctor Daer y Carlos Acuña mantuvieron con Alberto Fernández durante la negociación paritaria del sector de neumáticos.

Está pasando