Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Salud

Una bebé fue internada por un cuadro de intoxicación con cocaína en Rosario

Hospital de Niños de Rosario

Una bebé de tres meses fue internada el pasado sábado por la mañana a causa de una intoxicación con cocaína en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Al llegar al hospital le realizaron una serie de estudios cuyo resultado fue positivo para esa sustancia.

La bebé había ingresado al hospital con un cuadro de intoxicación severo y dificultades para respirar. Durante el día de ayer se confirmó el hallazgo de restos de cocaína en su cuerpo por parte del equipo médico, luego de que éste hubiera realizado los exámenes correspondientes. A raíz de este resultado se abrió una investigación en la que intervienen la Dirección de Niñez y la fiscalía de Homicidios Dolosos.

Conforme informaron representantes del Ministerio Público de Acusación, la hipótesis principal de los profesionales es que la niña sufrió la intoxicación con cocaína a través de la lactancia porque su madre sufriría una adicción a dicha sustancia. Para descartar agresiones u otros delitos que podrían haber acompañado a la intoxicación Mariana Prunotto, fiscal miembro de la unidad de Homicidios Dolosos, solicitó que se realicen las pericias y estudios correspondientes a la menor, que ya se encuentra fuera de peligro.

Según el Informe Mundial Sobre Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Argentina es el país sudamericano en el que más aumentó el consumo de cocaína en el último tiempo, mientras que el Observatorio Argentino de Drogas indica que sólo el 5,6% de la población que consume esta sustancia inició el consumo después de los 30 años.

Está pasando