Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"La cocaína da paranoia, el que consume cree que lo van a atacar", dijo el especialista en adicciones Ignacio O'Donnell

Ignacio O'Donnell, Licenciado en Sociología y Magíster en prevención y asistencia de las adicciones, habló en Mejor país del mundo por Radio con Vos en el marco de la entrevista que dio Chano sobre sus adicciones.

"La persona consumidora tiene pánico a no tener drogas porque siente que no va a sobrevivir sin consumir", señaló el licenciado, que amplió: "la adicción psicológica que tiene la cocaína es muy fuerte, no hay una consciencia de lo que está pasando, todo gira en torno al consumo". "El bajón de cocaína da ganas de suicidarse, que uno no puede seguir", sostuvo.

El bajón de cocaína da ganas de suicidarse, que uno no puede seguir", sostuvo O´ Donell.

"Me parece muy importante el tema del estigma que señala Chano, a mí me preocupa que se asocie la adicción con la violencia, porque se están dando casos muy marginales, muy pocos", explicó O'Donnell, que añadió: "la cocaína da paranoia, a veces el que consume cocaína cree que lo van a atacar, pero no pasa si la persona no es invadida en su espacio". "Falta capacitación en el tema, por el estigma no se conoce y no se actúa", señaló, pero remarcó que "la recuperación existe".

Escuchá la entrevista completa: