Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sobreseyeron al Pata Medina y al resto de los imputados

El TOF 2 de La Plata anuló la causa en la que se investigaba al extitular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Juan Pablo Pata Medina por la que había sido detenido desde el año 2017 y pidió que se investigue al magistrado de Quilmes, Luis Armella, quien llevó adelante la instrucción y ordenó su detención por cuatro años.

Fue sobreseído, al igual que el resto de los imputados, por considerar que fue una causa orquestada en lo que se conoció como "la gestapo" contra el sindicalismo. La causa investigaba una presunta asociación ilícita, el lavado de dinero y la extorsión.

Luego de que se difundiera un video de la AFI en que el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villlegas decía que quería una “gestapo” contra el sindicalismo, el TOF 2 anuló la causa desde fojas 1. La decisión a cargo del TOF 2 de La Plata lleva la firma del juez Alejandro Esmoris.

De esta forma, quedaron sobreseídos los siete miembros de la familia de Juan Pablo Medina y los otros imputados: Cristián Isidoro Jesús Medina, David Emiliano García, Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Frontán, María Fabiola García, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolas Neves, Marianela Lujan Pagnoni y Rubén Darío Roldan.

Está pasando