Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Luego del video de la "Gestapo", el Pata Medina volvió a hablar

Pata Medina

Ayer se conoció un video donde se puede ver a un grupo de empresarios, funcionarios de María Eugenia Vidal y agentes de la AFI planeando un presunto armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales. En ese contexto, Juan Pablo "Pata" Medina, expresidente de la UOCRA seccional La Plata, habló sobre su situación judicial y las impresiones que le produjo el video. Medina fue preso apenas tres meses después de la filmación de la impresionante reunión. 

Esta gente está demostrando en ese video, en esas reuniones, que no tenía límites. 

En conversación con Radio 10, Medina comentó: "Esta gente está demostrando en ese video, en esas reuniones, que no tenía límites". En ese sentido, agregó: "Iban mucho más allá de querer armar una causa al 'Pata' Medina, tenían línea bajada de ir por todo, de una manera muy fea, de una manera que a algunas personas les hace tener miedo". Por eso, Medina expresó: "Sentí mucho miedo cuando vi este video, por mi familia".

Además, el sindicalista de la construcción contó que se inspira en Mahatma Gandhi, el líder independentista de la India, para dar la pelea judicial. "Tuve la suerte de mirar algunas películas de Gandhi, que ganó la revolución en paz" expresó el dirigente de la UOCRA. Y se preguntó: "¿Por qué el 'Pata' Medina no puede ganar esto en paz?".

¿Por qué el 'Pata' Medina no puede ganar esto en paz?.

Además contó que, antes de que comenzaran las causas contra él, tenía una relación entre cordial y amistosa con la gobernadora Vidal. "Cuando yo la conocí -relató Medina- estuve reunido diez minutos con ella". "En un momento me dice, 'Pata, no me diga señora gobernadora, decime Eugenia'". Sin embargo, destacó el sindicalista, "Ahora resulta que la que me pidió que la tuteara al mes me decía mafioso y más peligroso que Bin Laden".

 

 

Está pasando