Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"El video de la Gestapo no es una prueba", dijo Vidal

María Eugenia Vidal

La actual diputada y exgobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal se refirió a la causa que investiga la mesa judicial bonaerense conformada para perseguir a dirigentes sindicales.

"Yo estoy muy tranquila porque no convoque, no participé de esa reunión, ni armé ninguna causa", expresó Vidal en una entrevista concedida al programa radial que conduce Jorge Rial en Radio 10. Consultada acerca de la mesa judicial organizada en la sede del Baco Provincia, la exgobernadora aseguró que tanto sus funcionarios, como ella están "a disposición" para que "se investigue lo que se tenga que investigar".

Yo estoy muy tranquila porque no convoque, no participé de esa reunión, ni armé ninguna causa".

A su vez, la diputada explicó que "un video que fue grabado ilegalmente y sin orden judicial no puede ser una prueba" y  agregó que "el juez que interviene en la causa no es competente". "Fue elegido por forum shopping", sentenció.

“Las autoridades de la AFI tendrán que dar sus explicaciones"

Te puede interesar: Gestapo antisindical: ante la Bicameral de Inteligencia, un comisario complicó a Vidal

María Eugenia Vidal manifestó que “las autoridades de la AFI tendrán que dar sus explicaciones. Pero que los ministros de mi gobierno hayan ido a la Casa Rosada o a la AFI no los convierte en delincuentes. Cada uno tendrá que explicar el objeto y el motivo de las reuniones”.

"Que los ministros de mi gobierno hayan ido a la Casa Rosada o a la AFI no los convierte en delincuentes".

Por último, admitió que “esa reunión no tenía ninguna razón para ser grabada". "Acá no hay ningún modus operandi de persecución al gremialismo, esta causa tiene intencionalidad política. No tomé la decisión de perseguir a nadie”, dijo Vidal.

 

Está pasando