Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La Unión Europea aprobó una ley de cargador único de dispositivos móviles

Los eurodiputados votaron una nueva ley que obliga a las empresas de celulares y otros dispositivos móviles a usar el mismo tipo de cargador. Los smartphones y las tablets, incluidos el iPhone y el iPad deberán incorporar la entrada USB-C, la misma que usan el resto de las compañías.

En el caso de los celulares y tablets, el cambio deberá llevarse a cabo para el 2024. Los fabricantes de laptops, mientras tanto, tienen hasta el 2026 para adecuarse a la ley que salió a favor por 602 votos contra 13.

Ahora, los estados miembro deberán aprobar la ley, lo que se espera que ocurra el 24 de octubre. Luego, el proyecto se convertirá en ley en el parlamento europeo. Desde el Reino Unido, de reciente separación de la Unión Europea, advirtieron que no están considerando aprobar una norma similar.

El principal oponente a esta nueva ley fue Apple. Desde la empresa, que utiliza su propio tipo de cargadores llamados "lightning", argumentaban que una regulación de este tipo va a "sofocar la innovación" en vez de fomentarla.

La nueva norma cubre una serie de "pequeños y medianos aparatos electrónicos móviles", según explicaron desde la UE, incluyendo:

  1. Teléfonos móviles
  2. Tablets
  3. E-Reades
  4. Mouses y teclados
  5. GPS
  6. Todos los tipos de auriculares
  7. Cámaras digitales
  8. Consolas de videojuegos portátiles
  9. Parlantes portátiles

Está pasando