Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Pablo Moyano encamina su salida de la conducción de la CGT

Pablo Moyano

El sindicalista Pablo Moyano se aleja de la secretaría general de la CGT. El líder camionero dejaría la cúpula tripartita después de que el presidente Alberto Fernández se reuniera con los dirigentes de la central obrera sin su participación.

Pablo Moyano analiza dejar la conducción de la Confederación General del Trabajo, después de que los otros dos secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña cenaran con el mandatario. Del encuentro, también participó el resto de la "mesa chica", el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, pero el Frente Sindical no fue invitado.

Durante la comida, Fernández sondeó entre la dirigencia sindical la oportunidad para lanzar un posible bono salarial de fin de año para los trabajadores del sector privado. Según Ámbito, se habló de la implementación de un auxilio salarial para trabajadores en medio de la escalada inflacionaria.

De acuerdo a varios rumores, el camionero haría explícitas sus diferencias con una carta de renunciar al Consejo Directivo de la central obrera que se publicaría en las próximas horas. De acuerdo a lo averiguado por Diario Con Vos, Moyano espera la respuesta de los 80 sindicalistas que están en el Frente para saber si se va solo o acompañado. En ese sentido, en el texto manifestaría sus diferencias con Daer, Acuña y Moroni, con quien nunca tuvo buen vínculo.

En un nuevo aniversario de su fundación, se podría concretar una nueva ruptura de la CGT por las marcadas diferencias en la conducción tripartita respecto a la estrategia de abordaje de la crisis económica que atraviesa el país. Pablo Moyano le había pedido, el pasado 17 de agosto, a Alberto Fernández que tome medidas contra la inflación.