Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La Unidad Piquetera se instalará por tiempo indefinido frente a Desarrollo Social

Unidad Piquetera planes

La Unidad Piquetera, liderada por Eduardo Belliboni, anunció que mañana marcharán al Ministerio de Desarrollo Social, donde harán un acampe por tiempo indefinido en reclamo contra la inflación, la “falta de trabajo, escasez de alimentos en comedores populares y dinero para programas y planes sociales”.

En conferencia de prensa, el referente del Polo Obrero informó las medidas que llevarán a partir de mañana, y junto a sus compañeros apuntaron contra el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta: "No solamente el ministro no ha dado ningún paso concreto sobre la creación de puestos de trabajo, sino que el ajuste y la desocupación siguen avanzando en todo el país".

Las columnas se empezarán a movilizar a partir de las 13, desde Constitución y desde el Obelisco, y se instalarán frente al Ministerio de Desarrollo Social hasta recibir una respuesta del Gobierno.

Más tarde, Belliboni explicó que se trata de "una medida de última instancia, porque no hemos tenido respuesta a recibir la comida en los comedores". "Hace un año hicimos un reclamo para generar un millón de puestos de trabajo y no nos han respondido nada", agregó.

Por esto, los manifestantes se instalarán mañana en el Ministerio de Desarrollo Social hasta que reciban una respuesta. Las columnas se empezarán a movilizar a partir de las 13, desde Constitución y desde el Obelisco: "Vamos a acampar en todas las capitales de provincia, frente a las gobernaciones. Las medidas empiezan mañana y no tienen finalización, hasta tanto nos llamen".

Está pasando