Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno se reunió con autoridades de Twitter por los discursos de odio

Gobierno Twitter

El Gobierno nacional se reunió con las autoridades regionales de Twitter ante "el recrudecimiento de los comportamientos de odio en redes sociales". El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, participó del encuentro con le objetivo de "abrir una instancia de diálogo para generar acciones conjuntas".

La idea de la reunión fue concretar medidas "vinculadas a evitar la propagación de comportamientos abusivos en redes sociales, situación que se vio incrementada desde la pandemia". En este sentido, Pietragalla ofreció la "colaboración técnica para contribuir en mejorar la calidad del debate público en redes sociales y prevenir situaciones de violencia".

A su vez, el secretario manifestó su intención de trabajar en la realización de campañas de concientización destinadas a la población en general con la finalidad de trabajar esta temática y problematizar sus consecuencias para la sociedad.

En tanto, las autoridades de Twitter aseguraron que es importante emprender "acciones conjuntas para limitar la proliferación de estas prácticas". Además, manifestaron la importancia de la alfabetización digital en el uso de las redes sociales.

Además de Horacio Pietragalla Corti, participaron de la reunión Andrea Pochak, subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Danya Centeno, gerenta de Políticas Públicas de Twitter (LatAm), junto a Adela Goberna, gerenta de Políticas Públicas para América Latina de habla hispana y Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Publicas Twitter LatAm.

De esta forma, se inició el debate de qué acciones puede tomar el Gobierno nacional para frenar los discursos de odio. Antes, se había rumoreado de la posibilidad de la presentación de un proyecto de ley que limitaba estas prácticas, que finalmente fue desmentido por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Está pasando