Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Gabriela Cerruti cruzó a Patricia Bullrich por no repudiar el intento de magnicidio de Cristina Kirchner

Cerruti Bullrich

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti cuestionó a Patricia Bullrich por negarse a "repudiar un intento de magnicidio" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. A su vez, aseguró que los sectores de la "ultraderecha buscan seguir alentando a la jauría".

"Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático", publicó esta mañana desde Twitter. En este sentido, cargó contra la presidenta del PRO: "El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría".

https://twitter.com/gabicerru/status/1566037699240366082

De esta manera, la vocera respondió a una publicación de Bullrich del jueves por la noche, en la que no rechazaba el atentado contra la titular del Senado, pero que sí se opuso al feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández para el día de ayer, que facilitó la movilización en defensa de la democracia a la Plaza de Mayo y en varias plazas de los países.

"El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes", había publicado la jefa del PRO. Además, había expresado: "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable".

Está pasando