Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Mundo

Una mujer de 56 años tendrá al quinto bebé de su hijo y su nuera por gestación subrogada

mujer embarazada con su nieta en estados unidos

En Utah, Estados Unidos, Nancy Hauck parirá a su nieta porque a su nuera Cambria le removieron el útero luego de su segundo embarazo de gemelos. "Me sentí agradecido de tener una madre tan desinteresada y cariñosa que estaba dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio por mi familia", aseguró Jeff, el hijo de Nancy.

A la mujer de 56 años le implantaron uno de los embriones fertilizados que la pareja había congelado al atravesar un largo proceso de tratamientos de fertilidad. Según el Daily Mail, Jeff y Cambria, de 32 y 30 años, pagaron un tratamiento de fecundación in vitro durante seis años hasta tener a sus gemelas, Vera y Ayva.

Fue un poco aterrador, ya que han pasado 26 años desde que tuve un bebé.

Nancy Hauck

Luego continuaron el tratamiento hasta tener a sus gemelos Diseal y Luka, ahora de 11 meses, pero su nacimiento le valió a Cambria una histerectomía. Por lo tanto, quedó incapaz de gestar y parir su quinto bebé, pero con siete embriones fertilizados y congelados listos para la FIV (Fecundación In Vitro).

Antes de la implantación del embrión en su útero, la madre de Jeff tuvo que someterse en enero de este año a un tratamiento de inyección de hormonas todos los días durante tres meses. Un mes después, el tratamiento funcionó y el embarazo comenzó. "Fue un poco aterrador, ya que han pasado 26 años desde que tuve un bebé”, reconoció Nancy.

Nancy, Cambria, Jeff y Jason (de izquierda a derecha)

La bebé nacerá en noviembre en St. George, Estados Unidos, y Nancy aseguró que no puede esperar para dar a luz. “El embarazo ha sido muy similar a tener a mi hijo, pero he tenido un poco más de náuseas", describió Nancy y agregó: "Mi esposo, Jeff y Cambria han sido increíbles durante todo el embarazo, me siento muy poderosa cargando a la hija de mi hijo".

Si todo sale como lo planean, el 5 de noviembre Jeff, informático, y Cambria, dueña de un estudio de danza, tendrán a su quinta hija en brazos acompañados de Nancy y el padre de Jeff, Jason, de 59 años.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.