Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Belgrano ascendió a Primera: derrotó 3 a 2 a Brown de Adrogué

En el Estadio San Nicolás, se vivieron momentos de inmensa alegría este domingo cuando Belgrano de Córdoba derrotó 3 a 2 a Brown de Adrogué y logró el ansiado regreso a la Primera División luego de tres años.

En la antepenúltima fecha del campeonato de la Primera Nacional y a dos fechas para el cierre del certamen, Belgrano acumuló 73 unidades y se volvió inalcanzable para el resto de los equipos.

Mientras el partido iba empatado, el atacante Joaquín Susvielles entró a la cancha y metió el tercer gol que llevó a Belgrano a una fecha histórica. A partir de ese momento, el equipo sufrió y se concentró en defender la ventaja para asegurar el ascenso.

Brown: Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Rodrigo Sayavedra, Franco Benítez, Alexis Castaño y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Juan Mendoza. DT: Pablo Vicó.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en la primera parte: 27m. Benítez (BA); 34m. Vegetti (B) de penal.

Goles en la segunda parte: 15m. Mendoza (BA); 28m. Vegetti (B) de penal; 39m. Susvielles (B).

Cambios en la segunda parte; 20m. Ibrahim Hesar por Rojas y Joaquín Susvielles por Comba (B); 26m. Julián Giménez por Benítez y Leonardo Zaragoza por Mansilla (BA); 34m. Hernán Da Campo por Castaño y Oscar Belinetz por Mendoza (BA); 39m. Diego García por Zapelli y Guillermo Pereira por Oliver (B); 41m. Wilfredo Olivera por Bordagaray (B); 42m. Marcos Giménez por Kippes (B)

Amonestados: Kippes, Castaño y Ramírez, (BA) Vegetti, Longo, Susvielles y Novaretti (B)

Cancha: Estadio San Nicolás (local Brown A)

Arbitro: Nazareno Arasa.

Está pasando