Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Economía

Sergio Massa festejó la "mayor liquidación de divisas en 10 años"

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró ayer que se hayan liquidado en lo que va de septiembre 6.000 millones de dólares en exportaciones agropecuarias, principalmente ligadas al "dólar soja". Según el funcionario con el "Programa de Incremento Exportador" se alcanzó "la mayor liquidación de divisas de los últimos 10 años".

"Para el Gobierno es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones", indicó Sergio Massa a través de una publicación en Twitter. A su vez, destacó que "el esfuerzo del sector público y el sector agroindustrial están construyendo un récord que contribuye a movilizar y valorar el trabajo de nuestros productores, contribuir a la agenda de seguridad alimentaria global y consolidar nuestras reservas para fortalecer nuestra economía".

, y pidió a todos los sectores seguir con el trabajo para ampliar las ventas al exterior. El Ministerio de Economía el ministro de Economía hacia referencia al comunicado de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales CIARA-CEC) en el que anunciaba que "el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó US$ 6.000 millones. Sumando más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas".

Esta semana, la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) anunciaron "el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó US$ 6.000 millones sumando más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas". Desde el Ministerio de Economía recibieron con alegría esta noticia y pidieron a todos los sectores "seguir con el trabajo para ampliar las ventas al exterior".

El Gobierno nacional lanzó a principios de mes el Programa de Incremento Exportador, que alentó la exportación y la liquidación de divisas norteamericanas con una cotización especial a $200 para el "dólar soja". Según anunciaron desde el Palacio de Hacienda, este plan solo estará vigente durante septiembre, a pesar de los reclamos del sector de extenderlo.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, explicó que el "dólar soja termina el 30 de septiembre, eso está definido". En diálogo con Cadena 3, detalló que mantiene "reuniones diarias con el equipo de Economía", con quienes están "pensando alternativas para la mejora de la competitividad del sector primario y las economías regionales ".

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.