Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno disminuyó a 1.000 dólares el tope de envíos para las compras en el exterior

Compras online

El Gobierno disminuyó de 3.000 a 1.000 dólares el tope de envíos para las compras online desde el exterior. Esta medida fue publicada en la Resolución General 5260/2022 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida se aplicará a todas las compras de productos en el exterior y cuyos envíos se deben realizar mediante correos privados. De esta manera, la norma establecen “los lineamientos operativos aplicables a los envíos que ingresen a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier, destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta tres (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial".

AFIP explicó que se modificaron los requisitos porque se detectaron algunas irregularidades que derivaron en denuncias infracciónales o penales.

Por otro lado, AFIP explicó que se modificaron los requisitos porque se detectaron algunas irregularidades que derivaron en denuncias infracciónales o penales.

Además, los productos no podrán superar el peso total del envío que es de 50 kilos. Las compras online tenían un límite de 3.000 dólares, pero se bajó a tan solo US $1.000 y se modificó el artículo 7, en relación a la exportación o importación para consumo de forma simplificada.

Los productos que pueden comprarse son prendas, productos tecnológicos, comestibles o juguetes que sean de uso personal y no comercial, de hasta 50 kilos y que no superen los 1.000 dólares de importe final.

Está pasando