Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Nueva restricción a compras en dólares con tarjeta de crédito

El Banco Central (BCRA) anunció que si los consumos con tarjeta de crédito superan los 200 dólares o incluso 200.000 pesos en el resumen mensual, no se le aplicará la tasa de interés general. En cambio, se cobrará otra entre 21 y 28 puntos superior en promedio.

Es decir que las medidas tomadas ayer (elevaron del 57% al 62% anual la tasa de interés general que los bancos pueden cobrar a sus clientes por financiarle consumos con tarjeta) aplicará solo para los consumos inferiores a esa cifra.

Se cobrará una alícuota superior a la tasa de interés general cuando los consumos mensuales con tarjeta de crédito superen los 200 dólares o 200.000 pesos.

De esta manera, si los consumos superan esos límites podrán seguir prorrateándose pero a la tasa de interés regulada que fija la ley de tarjetas de crédito y la estipula 25% por encima de la que el banco emisor del plástico cobra cuando otorga un préstamo personal.

La medida tiene como objetivo desalentar los consumos que erosiones las reservas del BCRA, que están en nivel crítico. En este sentido se suma al cepo dispuesto a las compras en free shops, o el anteriormente anunciado para la compra de pasajes y servicios turísticos en el exterior, entre otras.

Está pasando