Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

AFIP desarticuló maniobras fraudulentas de comercialización de granos por más de 53 mil toneladas

AFIP granos

En este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló maniobras de evasión en la comercialización de granos que involucran un total de 53.318 toneladas. El organismo informó que la mayor parte de la mercadería incautada en los operativos correspondió a porotos de soja, seguida de maíz partido, maíz, trigo y ajo.

En un comunicado publicado hoy, AFIP aseguró que los granos incautados estaban en más de 1.778 camiones con acoplado que alcanzan los 35,5 kilómetros de extensión. Los granos fueron interdictados por el organismo durante procedimientos realizados en rutas y en pasos fronterizos.

La materia prima incautada fue el resultado de un trabajo conjunto entre las áreas de fiscalización especializadas en producción agropecuaria de la Dirección General Impositiva (DGI), en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y las fuerzas federales.

Cabe destacar que muchos granos fueron encontrados por el organismo gracias a tareas de cubicaje de los inspectores de la DGI para detectar posibles diferencias entre las existencias físicas y los stocks declarados en los libros sistémicos obligatorios.

De esta manera, AFIP también logró desarticular maniobras fraudulentas en la comercialización de alpiste, avena, azúcar, cebolla y pasas de uva, entre otros productos.

Está pasando