Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Rusia será excluida de la Eurocopa 2024 por la guerra con Ucrania

rusia afuera del a eurocopa 2024

El Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) reiteró que Rusia seguirá suspendida de toda competencia y no podrá participar del torneo clasificatorio rumbo a la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.

De esta forma, la UEFA mantiene la decisión que tomó el 28 de febrero de este año y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo reiteró el 15 de julio. "Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022/24", resumió en el documento de la reunión de hoy.

Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022/24.

La Eurocopa no es el primer evento de fútbol del que Rusia es expulsado. La FIFA ya había sancionado al seleccionado ruso y lo expulsó de las Eliminatorias del Mundial de Qatar. En ese momento incluso había llegado al repechaje de Europa. Todo en el contexto de los ataques de la nación presidida por Vladimir Putin hacia Ucrania.

La Federación Rusa comunicó que su seleccionado no participaría "en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa-2024" debido a "la decisión de la UEFA en febrero de suspender la participación de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la organización, y de facto ‘hasta nueva orden’".

Después de la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, el 24 de febrero, la UEFA y la FIFA anunciaron juntas la suspensión de las selecciones nacionales de los clubes rusos de todas sus competiciones “hasta nueva orden”. El sorteo del torneo clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2024 tendrá lugar el domingo 9 de octubre.

La decisión que tomaron la UEFA y la FIFA también se aplicó en la Eurocopa femenina, que tuvo lugar en julio en Inglaterra. En esa oportunidad, Portugal sustituyó a la selección rusa.