Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Durísima sanción de la UEFA contra Rusia y los clubes de ese país

fútbol

UEFA, la organización que rige el fútbol europeo, informó que los clubes rusos no podrán participar en ninguna competición europea la próxima temporada.

“Ningún club ruso participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones entre clubes de la UEFA”, que comienzan en julio, entre ellas la Liga de Campeones, la Europa League o la Liga Europa Conferencia, escribió la UEFA en un comunicado en el que enumera una larga lista de sanciones.

Esta prohibición se suma a la larga lista de sanciones de distintos ámbitos que recibió el país desde el inicio de la invasión a Ucrania. La FIFA suspendió a la Unión de Fútbol de Rusia y su selección se quedó sin poder participar del Repechaje para el Mundial de Qatar 2022. La UEFA había decidido mudar la final de la actual Champions League de San Petersburgo a Saint-Denis, en París.

Las principales sanciones

El seleccionado femenino ruso no podrá participar de la Eurocopa 2022 y fue reemplazada por Portugal para el torneo que se llevará a cabo del 6 al 31 de julio en Inglaterra.

Además, se le prohibió candidatearse para organizar la Eurocopa masculina 2028 y 2032. "El Comité Ejecutivo de la UEFA ha declarado hoy que la candidatura presentada por la Unión de Fútbol de Rusia para albergar la UEFA EURO 2028 o la UEFA EURO 2032 no es elegible", comunicaron.

Rusia no participará en el Grupo 2 de la Liga B de la UEFA Nations League 2022/23 y quedará automáticamente clasificada como cuarta en este grupo. En consecuencia, al final de la fase de grupos descenderá y se quedará en la 16º y última posición de la Liga B. Lo mismo sucederá con la Copa de las Regiones de la UEFA 2022/23, donde será reemplazada por el segundo de la ronda preliminar en el Grupo 1 de la ronda intermedia.

Las mismas sanciones regirán tanto para el fútbol masculino como para el femenino, las categorías juveniles y el fútbol sala.

Está pasando