Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Argentina pisa fuerte en la nueva edición de los Grammy Latinos: los nominados

Los artistas Fito Páez y Wos encabezan la legión argentina de quienes están nominados a los 23ros Grammy Latinos. En la lista que se conoció hoy también se encuentran los nombres de María Becerra, Marilina Bertoldi, Conociendo Rusia, Babasónicos, Ca7riel, Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y el productor Nico Cotton.

La entrega será el jueves 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. Mientras que Fito Paez inicia esta noche en Buenos Aires la serie de conciertos de celebración y revisita a los 30 años de su emblemático disco “El amor después del amor”, se encuentra nominado en la categoría de Álbum de pop-rock por “Los años salvajes” y por las canciones "Lo mejor de nuestras vidas" (en rock) y “Babel” (junto a Carlos Vives en pop-rock).

Por su parte, Wos, que recientemente ganó el Gardel de Oro, fue reconocido por sus tres canciones "Que se mejoren" (junto a Facundo Yalve en rock), "Arrancármelo" (en pop-rock) y "Culpa" (junto a Ricardo Mollo en Alternativa).

https://www.diarioconvos.com/2022/06/01/30-anos-de-el-amor-despues-del-amor-de-fito-paez-la-historia-detras-del-disco-mas-vendido-del-rock-argentino/

En la categoría Revelaciones aparecen nominados el dúo sanjuanino Cande & Paulo con su álbum debut "Feliz Navidad", 2021 y la argentina radicada en México Sofía Camos; mientras que Nicki Nicole & Nathy Peluso forman parte del temón que Christina Aguilera lanzó en "Pa mis muchachas", una de las canciones del año para la Academia Latina.

Además, Nico Cotton es uno de los cinco productores del año luego de trabajar con Cazzu y Elsa y Elmar y Conociendo Rusia, entre más.

Fito Paéz, Wos, María Becerra, Marilina Bertoldi, Conociendo Rusia, Babasónicos, Ca7riel, Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y el productor Nico Cotton, entre los nominados argentinos.

Babasónicos se anota para Álbum de pop-rock por “Trinchera” y por la canción de esos géneros “Bye Bye”. Mientras que Marilina Bertoldi está por "Mojigata" y El Mató a Un Policía Motorizado por a "Unas Vacaciones Raras" y la canción "Día Mil" de Eruca Sativa.

Además, en el género urbano Ca7riel con “El Disko” está entre los álbumes de música alternativa y con la canción alternativa “Bad Bitch”. “Animal” de María Becerra; en la Interpretación de Reggaetón están Nicky Jam & Bizarrap para la BZRP Music Session VOL 41; y entre las canciones de Rap-Hip Hop se cuela “Dance Crip” de Trueno.

En la categoría de Folclore donde se seleccionaron siete propuestas, dos son propias: “Flor y raíz”, de Pedro Aznar; y “Bendiciones” de Sandra Mihanovich.

Por último, propuestas nacionales ocupan cinco de los seis discos escogidos en el rubro Tango, ellos son: “Horacio Salgán Piano Transcriptions”, de Pablo Estigarribia; “Milonguero”, de Pablo Motta Ensamble; “Tango de Nuevos Ayres”, de Mariana Quinteros; “Spinettango”, donde el grupo Los Altiyeros lleva canciones de “El Flaco” a la música ciudadana; y hasta el “Tango” según Ricardo Montaner.

Está pasando