Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Vidal: "Me gustaría ser presidenta"

maría eugenia vidal

Ayer el expresidente Mauricio Macri mencionó a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como una de las posibles candidatas de Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo año y hoy ella reiteró: "Me gustaría ser presidenta".

Sin embargo, la diputada aseguró en Radio Con Vos que va a "hacer lo que tenga que hacer para que Juntos por el Cambio sea la mejor alternativa, incluso no hacer nada" ya que "mucho más importante" que lo que pase con ella "es lo que pase con la Argentina".

Voy a hacer lo que tenga que hacer para que Juntos por el Cambio sea la mejor alternativa, incluso no hacer nada.

María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires

Además, cuestionó la convocatoria al diálogo que hizo el Frente de Todos: "El diálogo es una construcción; no es una foto, ni una misa, ni un mensaje de WhatsApp, ni un llamado, ni un mensaje en los medios".

Sobre el déficit cero y el ajuste que propuso Macri ayer en LN+ en el caso de que vuelva Juntos por el Cambio al Poder Ejecutivo, Vidal consideró: "No podemos gobernar en argentina con el fantasma del 2001". También criticó las políticas económicas actuales: "Cuando crece la inflación del 50% al 100% te están ajustando".

Cuando crece la inflación del 50% al 100% te están ajustando.

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires

"No hay que hacer una competencia de quién sufrió la acción más violenta", evaluó en relación a la comparación que hizo Macri entre el ataque a Cristina Kirchner y una situación violenta que sufrieron con Vidal en Mar del Plata apenas inició su gobierno.

En relación al atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuestionó: "Me parece peligroso que empecemos a atribuir, cuando fui víctima del suceso yo nunca salí a decir que era responsabilidad de la oposición, los medios o el Poder Judicial, yo dejé que la Justicia trabajara".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando