Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Para Macri, el ataque a Cristina Kirchner fue "algo individual de un grupito de loquitos"

Macri

El expresidente Mauricio Macri criticó la "sobreactuación" del presidente Alberto Fernández al decretar un feriado por cadena nacional el día del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También cuestionó la convocatoria al diálogo por parte del oficialismo y apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

Un día antes de que empiece el alegato de la defensa de Cristina Kirchner, el expresidente respondió a las acusaciones de tener vínculos con jueces y fiscales de la causa Vialidad: "Es más de lo mismo, en vez de rebatir alguna de las pruebas contundentes del desastre en el cual transformaron Vialidad nacional".

"Es importante que todos tomemos en serio lo que está pasando y que realmente bajemos el nivel de agresión y de personalización", sostuvo Macri.

Es importante que todos tomemos en serio lo que está pasando y que realmente bajemos el nivel de agresión y de personalización.

Macri consideró en LN+ que "está claro" que el intento de asesinato a Cristina Kirchner "es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente" y añadió: "Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado".

En línea crítica con la respuesta oficialista ante el ataque de Fernando Sabag Montiel, no cree en la convocatoria al diálogo del Gobierno. "Venimos sufriendo esta falta de diálogo desde que el kirchnerismo gobierna", aseguró el exjefe del gobierno porteño y agregó: "Ojalá hubiese realmente una sinceridad, un reconocimiento, una autocrítica".

Ante la pregunta del periodista Luis Majul sobre quién gobierna, el expresidente afirmó: "En este momento nadie gobierna". Luego apuntó contra el presidente, la vicepresidenta y el ministro de Economía: "Massa gana tiempo, está buscando ganar tiempo financieramente sin resolver ninguno de los problemas de fondo que tiene la Argentina".

"Lo importante no es que Cristina está fracasando ni que Alberto Fernández es un desastre, que realmente tienen niveles de ineptitud nunca vistos", evaluó tajante Macri y añadió: "Aún cuando ellos fueran eficientes, con estas ideas la Argentina no tendría destino, son ideas que han fracasado en todas partes del mundo".

Está pasando