Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Ambiente

Corte y acampe en el puente Rosario-Victoria en reclamo por el humo en el Delta

corte y acampe en el puente rosario-victoria

Más de 470 agrupaciones en todo el país se organizaron para reclamar la sanción de la Ley de Humedales de forma consensuada en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales. Planificaron pasar la noche de hoy en el puente Rosario-Victoria luego de semanas de reclamos por el humo que contamina el aire de Santa Fe debido a la quema de humedales en el Delta de Entre Ríos.

Desde la Multisectorial de Humedales realizarán una bicicleteada, movilización, actividades culturales, acampe y asamblea todo el fin de semana. Este fin de semana de actividades contra el ecocidio fue reprogramado, estaba previsto para el primer fin de semana de septiembre antes del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la asamblea con la que finalizarán las actividades del domingo definirán los pasos a seguir para defender los humedales del Delta y lograr el tratamiento de las Ley de Humedales en el Congreso.

La organización Jóvenes Por El Clima publicó hace dos días en Twitter que el próximo jueves a las 10 tendrá lugar un plenario de comisiones para tratar el proyecto de Ley de Humedales de forma conjunta. Es un avance en el tratamiento de la ley luego de años de que los legisladores lo pospusieran.

En el puente Rosario-Victoria que cruza el Río Paraná también llevarán a cabo actividades de la agrupación Paren de Fumigarnos. Hace años denuncian los efectos de los agrotóxicos sobre los cuerpos y los ecosistemas y el 17 de septiembre siempre fue un día de lucha.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.