Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Ambiente

El humo de los incendios provocó choques en el puente Rosario-Victoria: tuvieron que cerrarlo

El humo de los incendios ocasionó graves problemas de visibilidad que provocaron graves accidentes de tránsito sobre el puente Victoria de Rosario producto de las quemas de humedales en las afueras de la ciudad.

Uno de los accidentes fue el de dos camiones que chocaron hoy el kilómetro 16 del puente Rosario-Victoria por la falta de visibilidad ocasionada por el humo por las quemas en las islas. Al momento, hay al menos dos heridos.

Por esto, desde las 9 de la mañana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó desvíos en la cabecera de la conexión vial. Poco antes del mediodía, lograron despejar la ruta, pero se produjo un nuevo accidente que obligó a cerrar la vía definitivamente.

Jorge Giometti, titular del Sistema de Alerta Temprana de Granadero Baigorria, afirmó que en las mediciones de las partículas en suspensión registraron niveles nocivos para personas de grupo de riesgo y por la mañana había bajado a moderado.

Lejos del pico registrado en la víspera, el monitoreo del SAT continuaba en la jornada aunque el calentamiento diurno ayudaba a despejar las cenizas.

Además, según señaló a Radio 2 de Defensa Civil de Rosario, el miércoles seguiría con un viento este que podría traer más humo pero hacia el jueves giraría hacia el norte y la ciudad quedaría liberada de los efectos del ecocidio

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.