Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Reynaldo Sietecase, el oficialismo y la oposición tienen que mantener un diálogo

Reynaldo Sietecase habló sobre el discurso que dio Cristina Kirchner ayer en su primera aparición oficial luego del intento de asesinato.

La vicepresidenta estuvo reunida en el Senado con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. En ese marco, Cristina señaló que algo se rompió el día en que intentaron asesinarla y que tiene que ver el acuerdo democrático que rige desde 1983. Sobre esto, el conductor de La Inmensa Minoría se mostró de acuerdo con la vicepresidenta y dijo que "hay un acuerdo tácito en la Argentina que es el no retorno a la violencia política y eso es lo que se puso en juego con el ataque fallido".

Los grandes acuerdos en la historia los han hecho los antagonistas más feroces.

Reynaldo Sietecase

Luego de decir esto, la vicepresidenta agregó ayer: "Cuando yo me junté que tuvo tanto prensa con Melconian. La gracia está en juntarse con los que piensan distinto y ver si en la economía podemos tener un acuerdo mínimo". En este sentido, Sietecase dijo que no alcanzan con las palabras de Cristina, "hay que tener gestos concretos y el que puede darlos es el que conduce, el que gobierna".

"Para mí sería muy sencillo que el presidente llame a una reunión en la casa de gobierno con los presidentes de los partidos. Ahí ya tenés un primer acercamiento, es un paso. No debería ser un problema. En Argentina se convirtió en un problema hablar. Ante un problema grave, ¿qué hacés? Te reunís con opositores", advirtió.

Además, indicó que "los grandes acuerdos en la historia los han hecho los antagonistas más feroces. Por ejemplo, lo que hizo Israel. Los gobiernos más duros y más militaristas en Israel son los que cerraron acuerdos de paz porque en general es más fácil: cuando cierran los sectores más radicalizados, más extremos, todo el mundo va adentro de la bolsa. Si vos lográs sentar a Cristina y Macri o, por lo menos, a Alberto Fernández y a Patricia Bullrich, es un avance". Y añadió que "lo que es tonto es que no lo están registrando, no lo están viendo.

Escuchá el editorial completo