Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Para Reynaldo Sietecase, la grieta volvió a ser un buen negocio

El sábado por la tarde se vivieron momentos de tensión en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los manifestantes que estaban en Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, en una semana atravesada por el juicio contra Cristina por la Causa Vialidad.

Sobre este asunto se pronunció Reynaldo Sietecase y señaló que es necesario poner sensatez en un momento tan delicado, donde hay muchos discursos de odio y desmesura. El conductor de La Inmensa Minoría en Radio con Vos, sostuvo que hay dos planos para Cristina Fernández. "Hay un plano judicial y un plano político. En el plano judicial, esta historia recién comienza. Un fiscal acusó. El laburo de los fiscales es acusar, era previsible que lo hiciera. Ahora, a partir del 5 septiembre, vienen las defensas".

No le podés ganar a Cristina en los tribunales, le tenés que ganar en las elecciones.

Sietecase lanzó contra la oposición

En este sentido, señaló que utilizar la figura delictiva en la asociación ilícita es un atajo de la oposición. "Yo creo que hubo delitos vinculados a Lázaro Báez, creo que es un empresario que se enriqueció producto de los negocios con el Estado. Ahora hay que demostrar si eso tiene relación con órdenes directas de Cristina. Si no lo tiene, esa figura se va a caer", remarcó contundente.

Además, el conductor dijo que también hay lawfare. Y esto se ve claramente en una parte de la política argentina que trata de decir que el kirchnerismo fue una especie de organización vinculada al robo nada más y "creo que es una barbaridad", advirtió.

Cristina Kirchner recibió el apoyo de cientos de simpatizantes en la calle de su casa

En su habitual editoral, Sietecase indicó que los procesos políticos se dirimen políticamente. "Vos no le podés ganar a Cristina en los tribunales, le tenés que ganar en las elecciones. No busquen atajos en la Justicia", apuntó el conductor contra la oposición.

También habló sobre el estado actual del sistema judicial y opinó que es un sistema judicial muy malo y muy permeable a la política. Sobre el plano político, Sietecase dijo que es el plano que elige la vicepresidenta.

Hacia el final remarcó que en el medio hay una crisis socio-económica muy importante donde "lo tenés a Massa haciendo todo lo posible para conseguir dólares". Y tenés una interna tan feroz en el oficialismo como en la oposición. Y esto se vio en las fuertes críticas que recibió el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por parte de Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy. En esta misma línea, Sietecase lanzó: "¿el radicalismo acompaña la idea de mano dura de Bullrich y López Murphy?".

En todo caso, para el conductor hay una sola certeza en todo este asunto: "La grieta volvió a ser un buen negocio y no solo económico, con la gente que se enriqueció, sino también con la política".

Escuchá el editorial completo

Está pasando