Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Hay peronistas que son vergonzosos", dijo Alberto Kohan, mano derecha de Menem

El exsecreatrio General de Presidencia y exministro de Salud de Carlos Menem, Alberto Kohan, reivindicó el "buen gobierno" del que formó parte, y analizó los vínculos entre la Justicia y el Ejecutivo, en aquel momento y ahora.

Con tono conciliador, Alberto Kohan llamó a "mirar para adelante", y a reclamarle a la clase política y al sindicalismo "su propio ajuste" para que haya más trabajo.

Consultado por el ajuste que hicieron durante el gobierno de Carlos Menem y si su reelección en el '95: si tuvo que ver con la destreza política del expresidente o con el propio modelo económico, Kohan señaló que el riojano "tenia un poder necesario y suficiente y lo aplicaba".

Muchos de los que critican ahora trabajaban con mucha alegría en el gobierno de Menem.

Kohan sobre algunos peronistas.

En conversación con Pasaron Cosas, el exsecretario de Presidencia analizó que el equipo de Domingo Cavallo fue "muy capaz". "Se logró estabilidad, se crearon puestos de trabajos", recapituló y aceptó que en "toda modificación sufre algún sector".

Kohan observó que hay una reivindicación del "buen gobierno de Menem" por sus "resultados favorables", más allá de los discursos de los movimientos libertarios. En cuanto al peronismo y la tendencia a evitar mencionar al menemismo, el exfuncionario apuntó: "Hay peronistas que son vergonzosos, muchos de los que critican ahora, trabajaban con mucha alegría en el gobierno de Menem"

"Yo le digo a este gobierno que no afloje, que siga adelante con lo que creen", expresó Kohan y aseguró que "al país le falta tiempo". En la misma línea destacó el trabajo de Sergio Massa porque "serenó la parte interna". "Van a tratar que la estabilidad dure lo más que puedan, y eso es mejor para la salud mental de los argentinos -previó-. Cuando había estabilidad en el gobierno de Menem, había más paz social".

El exministro también se refirió a las causas de corrupción durante el gobierno de Menem y a las de la actualidad. "Leamos los fallos", pidió, y recordó que estuvo 13 años procesado por enriquecimiento ilícito, hasta que en un juicio oral terminaron absolviéndolo. "¿Quién me arregla esos 13 años?", se preguntó.

En ese sentido finalizó señalando que "hay que esperar el fallo de la vicepresidenta que tiene derecho a defenderse". "No hay forma de evitar el proceso", remató.