Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Las empresas de transporte del interior no podrán garantizar la continuidad del servicio si no aumentan los subsidios

Transporte público

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) aseguró que, si no aumentan los subsidios, las empresas del interior no podrán garantizar la continuidad de los servicios.

El transporte de pasajeros está en emergencia”, tituló la FATAP en un comunicado publicado en su página web. Existe una brecha de más de 20 millones de pesos entre lo que tienen las compañías del AMBA con el resto de Argentina.

En este escenario, resultará imposible en adelante garantizar la regularidad y continuidad de los servicios en el Interior del País.

“Pusimos una alerta acerca del constante deterioro que las variables económicas de la actividad a causa del fuerte incremento de los costos, y el retraso en la actualización de las tarifas y compensaciones destinadas al sector", advirtieron desde la FATAP.

Además, la Federación explicó que los subsidios que recibe el transporte de pasajeros en el AMBA alcanzan los 24.700 millones de pesos, mientras que el interior recibe apenas 3.800 millones.

La FATAP también insistió en que los ingresos de la gente en el AMBA (el boleto cuesta $25) son mayores a los que perciben las empresas de transporte en el interior ($80). "Los costos de las operaciones por Km tanto para el interior y el AMBA poseen iguales costos. Por ello resulta inexplicable esta inequidad, así como la carencia de políticas claras en materia de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos", remarcaron.

"En este escenario, resultará imposible en adelante garantizar la regularidad y continuidad de los servicios en el Interior del País. Las empresas de transporte corren serio riesgo de quiebra en el corto plazo, con la consecuente pérdida de capital nacional y de puestos de trabajo", sostuvieron desde la Federación.

Está pasando