Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Salta: subió al colectivo, lo roció con nafta y lo prendió fuego

En la ciudad de Orán, Salta, un hombre roció el colectivo al que se había subido con nafta y luego lo prendió fuego. El colectivero pudo escapar y la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Detuvieron al hombre que el martes por la noche subió a un colectivo de la empresa Gauchito Gil en Orán, Salta y, luego de rociar todo con nafta, lo prendió fuego. La fiscal penal 2 de esa ciudad, Mariana Torres, lo imputó en forma provisional como autor del delito de estrago doloso.

Según consta en el expediente, el colectivo circulaba por la intersección de calle Los Nogales y Los Cedros, cuando un hombre solicitó ascender. Una vez a bordo, desde un recipiente comenzó a esparcir un líquido, presuntamente combustible, y luego encendió fuego, causando graves daños. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, muestran cómo el conductor quedó atrapado entre las llamas y tuvo que frenar repentinamente para poder escapar.

También se pudo ver cómo una pasajera, al ver lo que estaba sucediendo, dejó su asiento y fue a la puerta trasera del colectivo para intentar escapar. Sin embargo, en ese momento, el chofer no logró poder abrirle las puertas antes del ataque.

Está pasando