Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

"Estamos quemando alimentos y el Estado se hace el boludo", criticó Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, criticó hoy la poca atención se le pone a los graves incendios que hay en el Delta y en el norte del país y sostuvo que si esto pasara en Buenos Aires sería inmediatamente "un tema de Estado".

El economista junto al equipo del programa viajaron la semana pasada a Rosario donde vieron que el humo ya no estaba presente, pero que al volver notaron "una especie de nube nuclear" que hacía cambiar el color del cielo y entendieron que el fuego solo se había trasladado.

"El Ejercito se retiró del Delta este fin de semana y ayer nos empezaron a llegar mensajes de oyentes rosarinos diciendo que volvió con todo y es irrespirable. Hoy está peor que ayer y no se puede dormir del olor a humo, hay cenizas en las veredas que la gente barre, en la calle no se ve bien y se recomienda usar barbijo incluso adentro de la casa", contó Bercovich.

Además, recordó que el humo tiene consecuencias para la salud y hay gente "todo el tiempo tosiendo". Mientras que en las Yungas jujeñas ahora mismo hay incendios intencionales en las zonas de selva virgen y donde "ya se quemaron 6 mil hectáreas de algo que no se recupera más".

El fuego esta devorándose de vuelta partes importantes de nuestro país.

Alejandro Bercovich.

"En revista Cítrica publicaron fotos de los bananos calcinados y decía: loco, no servimos mas como país, como humanidad. No solo quemamos un eventual destino turístico para miles de personas de las próximas generaciones y una fuente de ingreso para quienes no tiene que comer en el noroeste argentino, encima quemamos alimentos", advirtió.

Por eso sostuvo que en esos momentos "el Estado suele retirarse y hacerse el boludo", como es el caso del gobernado de Gerardo Morales a quien le criticó “el nivel de hipocresía” ya que estaba dando una conferencia sobre el cambio climático mientras “el fuego devoraba la selva de su propia provincia”.

"No se debería tolerar nunca es que alguien prenda fuego para seguir haciendo lo de siempre, mucho menos si hay casas al lado. El fuego esta devorándose de vuelta partes importantes de nuestro país, acá en capital a veces lo vemos de lejos y me parece que le tendríamos que prestar mas atención", completó.

Está pasando