Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuándo saldrá el bono de $50.000 otorgado por la ANSES

Bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un bono y alcanzará a unas dos millones de personas que no reciben ningún plan social o programa social

Esto fue anticipado por el superministro Sergio Massa. Según informó el funcionario, un porcentaje del nuevo dólar soja será utilizado para la creación de un nuevo bono destinado a sectores vulnerables.

La ANSES estará encargada de llevar adelante esta tarea y se pronostica que podría pagarse en tres cuotas de $16.500.

El nuevo bono será financiado con el mayor ingreso fiscal por retenciones a la soja y se otorgará mediante el ANSES. El IFE 5 se pondrá en marcha en octubre, pero queda definir de qué manera se pagará. 

La ANSES estará encargada de llevar adelante esta tarea y se pronostica que podría pagarse en tres cuotas de $16.500, monto que se encuentra cerca de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto. En el caso de que sea así, el monto de 50 mil pesos se pagaría entre octubre, noviembre y diciembre.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto 576/2022.

Además, el decreto establece la creación de "un fondo incremental exportador" para financiar “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Está pasando