Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La Legislatura porteña sufrió un ciberataque y sus sistemas están caídos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue víctima de un ciberataque y resultaron comprometidos distintos sistemas internos. En consecuencia, se cayó la plataforma de consultas parlamentarias y la página web oficial.

Las autoridades parlamentarias hicieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. Tras lo ocurrido, desde la Legislatura inhabilitaron el uso de todas las computadoras así como también de la red de wifi institucional por cuestiones de seguridad. Por su parte, para no interrumpir la actividad parlamentaria, se habilitará en cada despacho una computadora e impresora. De este modo, la documentación deberá ser remitida de forma impresa a la mesa de entrada de Secretaría Parlamentaria y Secretaría Administrativa.

La legislatura porteña fue víctima de un ciberataque y varios sistemas internos quedaron comprometidos

También se creó un Comité de Crisis, que está integrado por referentes de diversas áreas de la Legislatura. El Comité establecerá un Plan de Acción para poder volver al funcionamiento normal del sistema. Una de las principales acciones será la de restaurar los sistemas involucrados en la labor parlamentaria.

Por su parte, las autoridades realizaron una presentación judicial ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad.

Está pasando