Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Superclásico: River no tiene un penal a favor en la Bombonera hace casi 20 años

Este domingo se jugará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, y en la previa del encuentro repasamos un dato curioso sobre los últimos partidos en los que se enfrentaron los dos clubes más grandes del país en la Bombonera. ¿Cuándo fue la última vez que le cobraron un penal al Millonario?

Dejando de lado la serie por penales en la que el Xeneize se impuso el año pasado por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el último penal que se cobró para cualquiera de los dos equipos fue el 14 de marzo del año pasado, en lo que fue empate 1-1. En esa ocasión, el beneficiado fue el local, a través de los pies de Sebastián Villa.

A River no le cobran un penal en la Bombonera desde el Clausura 2003, cuando Cavenaghi lo cambió por gol en un empate 2-2.

Sin embargo, antes de este partido, Boca no tenía un penal en un Superclásico en su cancha desde el Clausura 2006, 15 años antes, cuando Martín Palermo le convirtió por esa vía a Germán Lux en otro empate 1-1. ¿Y para River?

Hay que hacer bastante memoria para encontrar el último penal cobrado para el Millo en la cancha de Boca. Fue hace 19 años, el 1º de junio de 2003, cuando Fernando Cavenaghi le convirtió desde los 12 pasos a Roberto "el Pato" Abbondanzieri para ampliar la diferencia de un partido que terminaría también empatado, pero 2-2. Desde entonces, no le cobraron otra pena máxima en ese estadio.

Está pasando