Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Miembros de Revolución Federal estuvieron en el departamento de "la vecina de Cristina" antes del ataque

La causa por el atentado a Cristina Kirchner podría dar un giro inesperado: se conocieron imágenes de integrantes del grupo Revolución Federal dentro del departamento de Ximena de Tezanos Pinto, más conocida como "la vecina de Cristina". Por esto, se investiga el posible vínculo con los acusados de intentar asesinar a la vicepresidenta.

Con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte definitivamente involucrados, según la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, la sospecha se posa ahora sobre sus compañeros de "la banda de los copitos", especialmente Gabriel Carrizo -alias "el jefe"-y Sergio Eduardo Orozco, ambos participes en la entrevista que el grupo dio buscando despegarse del hecho hace una semana, y quienes fueron vistos en las inmediaciones del edificio en varias oportunidades.

Integrantes de los grupos Revolución Federal y Nación de Despojados estuvieron en el departamento de Ximena Tezanos de Pinto días antes del atentado. La Justicia busca definir si tenían contacto con la Banda de los Copitos.

Ahora, la Justicia investiga imágenes y posteos de redes sociales que demuestran que integrantes de Revolución Federal y Nación de Despojados -otro grupo de características similares con la que articulan acciones y convocatorias para protestar contra el gobierno- también estuvieron en Recoleta el fin de semana del 27 y 28 de agosto, días antes del atentado.

La alerta salta a raíz de las pruebas que demuestran que tanto Sabag Montiel como Uliarte participaron en varias de las manifestaciones que organizó Revolución Federal en contra del Gobierno, donde en más de una oportunidad se pidió por la muerte de algún dirigente oficialista, como también lo hacían en redes sociales.

La lupa posa sobre Leonardo Sosa, miembro de Revolución Federal que publicó el 28 de agosto una foto en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina que vive en el piso de arriba de Cristina Kirchner. “Miren a los Kumpas ahora mismo… creo que me están cantando a mí“, posteó junto a una foto tomada desde la ventana donde cuelgan las reconocibles banderas.

En otra foto se lo ve junto a Gastón Guerra de Nación, miembro de Despojados, que también estuvo en el lugar y subió una foto tomada en la casa de Tezanos de Pinto. En este sentido, la Justicia busca verificar si ellos interactuaron con Sabag Montiel, Carrizo o algún otro integrante de la Banda de los Copitos. Además, la vecina de la vice queda en el centro de la escena. ¿Está involucrada en el atentado?

Está pasando