Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La AFIP detectó a 151 personas que compraron entradas para Qatar sin poder justificar sus ingresos

AFIP Ganancias

La AFIP detectó a 151 contribuyentes adheridos a las categorías más bajas del monotributo que adquirieron entradas para ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sin poder justificar el origen de sus ingresos.

Así lo determinó el organismo estatal tras realizar un rastreo inicial de tickets para viajar al país árabe para asistir al debut de la Scaloneta, el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail frente a Arabia Saudita.

“La AFIP comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets”, repasó el comunicado oficial.

El rastreo se concretó a partir de los análisis de alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), quienes avanzaron con la revisión de situación fiscal final de los 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del Monotributo.

“La AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022″, enfatizó el organismo dirigido por Carlos Castagneto.

La AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022

Los cruces de datos se efectuarán también con la participación de la Dirección de Migraciones, a fin de verificar quiénes viajaron a mayor cita deportiva global, al igual que se pondrá la lupa en los consumos realizados con las tarjetas de crédito.

Está pasando