Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Qatar deportó a trabajadores extranjeros por reclamar salarios adeudados

Trabajadores extranjeros en Qatar reclamaron por salarios adeudados desde hace siete meses y fueron deportados por el gobierno a solo tres meses de que empiece el Mundial.

Al menos 60 trabajadores de países como Nepal, Bangladesh, India, Egipto y Filipinas protestaron frente a las oficinas de Al Bandary International Group y en respuesta la importante empresa constructora los deportó.

“Hasta donde sabemos, las autoridades han decidido deportar a todos los que estaban en la protesta. Estos trabajadores están protestando porque su empleador no les pagó… este no es un momento de la Primavera Árabe”, dijo Mustafa Qadri, CEO de Equidem.

Trabajadores de países como Nepal, Bangladesh, India, Egipto y Filipinas protestaron frente a las oficinas de Al Bandary International Group

En el comunicado oficial explicaron que los manifestantes habían sido detenidos por violar las leyes de seguridad pública, que el caso está siendo investigado y que los salarios y beneficios atrasados "están siendo pagados por el Ministerio de Trabajo".

“La empresa ya estaba siendo investigada por las autoridades por falta de pago de salarios antes del incidente, y ahora se están tomando más medidas después de que se incumpliera el plazo para liquidar los pagos de salarios pendientes”, informaron.

Ante la gran demanda de mano de obra en la previa del Mundial, en Doha se tomaron algunas medidas para mejorar la atmósfera de los trabajadores extranjeros. Pero no se les permitió sindicalizarse y los que participaron de huelgas fueron en su mayoría deportados, según Worden.

Está pasando