Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Doble crimen en Vicente López: le encontraron un arma al hijo imputado

Martín Del Río

Martín Santiago Del Río, el presunto doble parricida de Vicente López, declaró ayer en la tarde durante varias horas en calidad de acusado de un “doble homicidio cuádruplemente calificado”, por el crimen de sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso.

Del Río se declaró inocente y construyó un nuevo relato sobre sus movimientos de ese día, en que fue capturado por cámaras circulando por afuera del domicilio de las víctimas, ubicado en calle Melo a la altura del 1100.

Del Río continuará detenido y los fiscales cuentan con 15 días, prorrogables por otros 15, para solicitar al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, que dicte su prisión preventiva.

Vicente López

Mientras Del Río declaraba, la Policía de la Ciudad allanó un departamento en el barrio de Belgrano que había alquilado el imputado, de donde secuestró una pistola Glock 9 milímetros y en la cochera del edificio una Ferrari.

Del Río ya había declarado tres veces, pero como testigo y con una clara estrategia de comprometer a la empleada doméstica de sus padres con el hecho. Para los fiscales, sin embargo, Martín Del Río fue quien el pasado 24 de agosto por la tarde ejecutó a sus padres con una pistola calibre 9 milímetros, del mismo calibre de la que requisaron.

En los allanamientos, además, se secuestraron monedas de colección, una laptop, celulares y dentro de la camioneta Mercedes Benz color negra del detenido, una bolsa idéntica a la que llevaba Del Río en las imágenes registradas desde la calle.

En tanto, este jueves por la mañana, María Ninfa "Nina" Aquino (64), la empleada del matrimonio Del Río que estuvo casi 13 días detenida como presunta "entregadora" y fue liberada horas antes de la detención de Del Río, aseguró que nunca sospechó del hijo menor de las víctimas, y consideró que su madre, "si lo está viendo desde el cielo, está muy enojada".

Está pasando