Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Giro inesperado en el doble crimen de Vicente López: detuvieron al hijo de la pareja

El doble crimen de Vicente López dio un giro macabro y inesperado: el hijo de la pareja asesinada fue detenido como el autor del hecho.

El 24 de agosto pasado los cuerpos de José Enrique del Rio (74) y su esposa Mercedes Alonso (72) fueron encontrados en el interior del auto de la pareja, en el garaje de su mansión de Vicente López. Al día siguiente María Ninfa Aquino, la empleada doméstica que los encontró, fue detenida por cómplice a raíz de las inconsistencias en su relato. En esos primeros momentos, la policía creía que Aquino se había aliado con un grupo de ladrones debido a que la escena del crimen estaba "amañada". Es decir, que el asesino revolvió la casa con el objetivo de despistar a la Justicia.

José Enrique del Rio y su pareja Mercedes Alonso

Ya para esta altura la policía estaba convencida de que el asesino conocía perfectamente la casa, especialmente, dónde estaba la caja fuerte y el lugar donde del Río guardaba la llave para abrirla. Aquino fue liberada pero su implicancia en el crimen aún no fue descartaba; sin embargo, la Justicia ya no cree que hayan sido ladrones sueltos los responsables. Anoche fue detenido Martín Santiago del Rio, el hijo menor de la pareja, por ser el asesino de sus padres.

El exterior de la mansión de Vicente López donde encontraron a la pareja asesinada

Antes de la detención, se recopiló una serie de pruebas que demuestran que el hijo habría cometido doble parricidio. Primero analizaron las cámaras de seguridad de las casas vecinas. Una de ellas muestra a un hombre entrar y salir de la casona con barbijo, gorra y una bolsa en su mano. El horario de ingreso es a las 17.33 y el de egreso a las 18.36, la franja horaria en la que se cree que se cometieron los asesinatos.

El misterioso hombre que salió de la mansión y se dirigió hacia el Chateau de Libertador

Luego de esto, los peritos comenzaron a hacer un seguimiento mediante cámaras para saber adónde se dirigió ese hombre. Allí se descubrió que el hombre salió de la casa, caminó 3.2 kilómetros desde Vicente López hasta la puerta del lujoso edificio Chateau de Libertador donde se metió al auto del hijo menor de la pareja, dato constatado porque quedó registrada la patente.

El doble asesinato tendría que ver con el edificio Chateau y esto porque la policía descubrió que el hijo estafó a su padre con una importante suma de dinero. Hacia finales de agosto la pareja asesinada iba a mudarse a un enorme departamento en el Chateau y Martín era el encargado de realizar los pagos. A través del análisis de los celulares, se descubrió que el hijo les aseguró que usó 1.9 millones de dólares para comprar el departamento en el Chateau. Sin embargo se comprobó que el hombre sólo había abonado cuatro cuotas de 10 mil dólares cada una y falta el resto del dinero.

Está pasando