Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Según un amigo de Brenda Uliarte, ella "decía" que quería matar a Cristina

Miguel Ángel, un amigo de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, habló sobre el papel de Brenda Uliarte en el intento de asesinato.

El íntimo amigo de Sabag Montiel contó cómo fue el momento en que se enteró que habían intentado matar a Cristina. "Cuando veo que fue él quien la atacó, me quedé perplejo", dijo el amigo. El hombre contó que el día del ataque volvía de vender algodones de azúcar a la casa en la que los elaboraban. Por casualidad agarró su celular y vio la noticia del intento de magnicidio a Cristina en una de sus aplicaciones.

Brenda Uliarte fue detenida el domingo en la estación Palermo del Ferrocarril San Martín

“Habíamos preparado cena y había una charla de amigos, tranqui. Yo soy el primero en enterarme que Cristina fue atacada a través de mi celular. Inmediatamente, investigo, porque no puedo creer que la vicepresidenta sea atacada. Cuando veo la foto del atacante, me quedé perplejo”, dijo Miguel Ángel todavía sorprendido.

El amigo relató que los que estaban con él reaccionaron con euforia al ver la foto de Montiel en todos los programas de televisión. Fue ahí que decidieron llamar a Brenda Uliarte para apoyarla y darle contención y también al día siguiente: "Le dijimos ‘Che, si estás en problemas, vení con nosotros, que vamos a salir adelante, nos vamos a apoyar y vamos a declarar ante la Justicia y los medios de comunicación que somos inocentes’".

Sabag Montiel con el arma con la que intentó asesinar a la vicepresidenta

Sin embargo, con el correr de los días, las evidencias que surgieron complican aún más a Uliarte y esto hizo que Miguel Ángel cambiara la perspectiva sobre Brenda. "Somos todos antikirchneristas", admitió Miguel Ángel ayer, pero dijo que la novia de Montiel había hecho graves afirmaciones. "Brenda tenía actitudes muy antiperonistas", dijo y agregó: "La única persona del grupo que decía que quería matar a Cristina era ella".

Además dijo que la joven de 23 años era la única del grupo capaz de “tener odio” hacia la expresidenta, por esa razón, afirmó en diversas ocasiones que tenía claras intenciones de asesinar a Cristina Kirchner.

Está pasando