Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El misterioso "papelito" que Sabag Montiel y Brenda Uliarte recogieron horas antes del atentado

Papelito

Un nuevo capítulo, en el que aparece un misterioso papelito, llamó la atención en torno a las figuras de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por el intento de atentado contra Cristina Kirchner.

En un registro de un local de comida rápida en Quilmes, en el que se ve a los agresores, cuatro horas antes del intento de magnicidio, ambos realizan una extraña maniobra que abrió una nueva línea de investigación.

En el video de vigilancia del McDonald's de peatonal Rivadavia, en el centro de Quilmes, se observa a Montiel Sabag y a Uliarte ingresar juntos, con la misma vestimenta y con la misteriosa bolsa blanca que llevaba la joven cuando pasó por atrás del tumulto, en Recoleta. La única diferencia, es que en este caso la bolsa la carga él.

Pero lo que más llamó la atención de los peritos es un episodio que ocurre mientras ambos estaban sentados en el local. Según trascendió en el medio Infobae, Brenda Uliarte recogió del piso un papel que tiró una mujer que estaba en una de las mesas cercanas a la puerta del local, lo leyó y se lo entregó a su novio.

El medio Infobae tuvo acceso al video de vigilancia en que se ve a la mujer arrojar un papel al suelo que recogió Brenda Uliarte.

De acuerdo con las imágenes, Sabag Montiel recibió ese papel de pequeñas dimensiones, lo leyó y después lo tiró en un tacho de basura del local. Poco después, los dos partieron caminando en dirección a la estación de tren del ferrocarril Roca.

Los investigadores ahora están trabajando para determinar la identidad de la mujer de mediana edad y cabello oscuro, que estuvo sentada junto a la puerta del local bebiendo una infusión. Aunque no quisieron especular en ningún sentido, la pregunta es si ese mensaje tiene algo que ver con el atentado y si los dos agresores actuaron de motu propio o forman parte de una organización criminal más grande.

El trabajo confirmó que desde allí se tomaron el tren, bajaron en Constitución, subieron a un colectivo y llegaron más tarde y a pie hasta la puerta del edificio de CFK, donde protagonizaron el hecho por el cual ahora están detenidos y afrontando una causa por tentativa de homicidio.

Está pasando