Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Imputados: para la Justicia hubo "planificación y acuerdo previo" entre Sabag Montiel y Uliarte

La Justicia imputó a Brenda Uliarte por "haber intentado dar muerte" a Cristina Kirchner junto a su pareja, Fernando Sabag Montiel, "contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos", según indica el expediente judicial.

Los videos que muestran a la acusada en las inmediaciones de Juncal y Uruguay los días previos al ataque, así como las fotos de la pareja con la pistola y sus municiones -"desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021"-, fueron determinantes para que la jueza María Eugenia Capuchetti decidiera que esas pruebas demuestran que acordaron y planificaron un asesinato a la vicepresidenta.

Para la Justicia Sabag Montiel y Uliarte acordaron y planificaron asesinar a Cristinas Kirchner. Resta conocer si hubo otros involucrados.

Ayer por la tarde Uliarte negó cualquier participación en los hechos. Sólo agregó que le resultó un hecho “aberrante” el accionar de Sabag Montiel y que de haber sabido de antemano lo que haría “no hubiera ido a acompañarlo”. Por su parte, el hombre se volvió a negar a declarar. Antes de ingresar al despacho de Comodoro Py solo dijo que "Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco". Pero la justicia cree todo lo contrario.

En el expediente se hace referencia a que, en el "estado de indefensión (de Cristina Kirchner) generado por la multitud, (Sabag Montiel) apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración '25037', al accionar la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos".

A la pareja se les atribuyó también "haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios".

¿Qué había en la casa de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte?

En las últimas horas allanaron la casa del atacante de Cristina Kirchner y encontraron basura por todas partes, dos gatos y olores desagradables. En las próximas horas realizarían otro allanamiento.

El dueño de la vivienda en San Martín, Sergio, describió: "Adentro de la casa el olor es nauseabundo y hay dos gatos que están encerrados ahí". Sabag Montiel le pagaba $15 mil mensuales de alquiler.

Como la heladera estaba rota y tenía comida en mal estado el lugar estaba inundado en mal olor. “Un policía tuvo que salir y ponerse el barbijo porque no aguantaba el olor de ahí adentro”, agregó el dueño.

Para Sergio fue una gran sorpresa descubrir cómo vivía su inquilino ya que siempre lo veía bien arreglado. Lo definió como "una persona normal".

Está pasando