Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Hallaron restos de un feto en el hospital materno de Córdoba

El ministerio de Salud de Córdoba informó en su cuenta de Twitter un macabro hallazgo: encontraron restos de un feto en la cámara séptica del Hospital Materno Neonatal. Hubo una denuncia en la Justicia por este tema.

Según informaron en su cuenta de Twitter, el hallazgo se dio durante la limpieza semanal de una cámara séptica cuando el personal de mantenimiento extrajo restos "de un feto de 9 centímetros de longitud, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación”, señalaron a través de la cuenta oficial de la cartera sanitaria.

Mientras se informó que el servicio de Anatomía Patológica del centro de salud procedió a su resguardo y análisis. El director médico Marcelo Argüello realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 18.

“Inmediatamente se dio participación al servicio de Anatomía Patológica, para que resguarde los restos. Y luego decidimos dar participación a la Justicia para que esclarezca el origen de los mismos”, contó el directivo.

Según explicó Arguello, la principal teoría es que una persona haya sufrido un aborto espontaneo y que al dirigirse al hospital haya usado los sanitarios y eliminado los restos: “Pero hasta no tener una certeza, la voluntad es que se esclarezca a través de la Justicia”, afirmó.

Está pasando