Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

El Gobierno cambió a la custodia de Cristina Kirchner

cristina kirchner

Tras el intento de magnicidio, el Gobierno nacional cambió a parte de la custodia de Cristina Kirchner. Los agentes de la Policía Federal que fueron relevados “no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión”, aseguraron desde Casa Rosada.

En este sentido, un funcionario del Ejecutivo explicó que “no se aumentó” la cantidad de los miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta. “Hubo algunos relevos e incorporaciones de personal”, dijo.

Con estas variantes se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento “no tiene que cambiar” sino “garantizar que se esté cumpliendo”, detallaron a Télam desde el Gobierno. A su vez, sostuvieron que el Ministerio de Seguridad está trabajando “con cada una de las custodias”.

Sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner ocurrido el jueves pasado en el barrio porteño de Recoleta, el funcionario afirmó que el operativo “no falló”. La fuente indicó que “siempre hay una cadena” de protección en torno a la titular del Senado.

A su vez, el funcionario indicó que “se respetó” durante la situación de emergencia con los cuatro custodios “que estaban alrededor de ella” y otros de civil. Sin embargo, agregó que “alguien metió la mano” entre la multitud, en referencia al atacante Sabag Montiel.

El principal cuestionado por esta situación fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El exjefe de Gabinete puso su renuncia a disposición, pero el presidente Alberto Fernández la rechazó.

Está pasando