Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández puso su renuncia a disposición por el atentado a Cristina

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, ministro de seguridad de la Nación, aseguró que la semana pasada puso a disposición su renuncia tras el atentado a Cristina Kirchner

Yo soy un caballero y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a correrme”, sostuvo el funcionario esta mañana al llegar a su oficina.

Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde

Sin embargo, el ministro de Seguridad reveló que el ofrecimiento fue rechazado por parte del presidente. Fernández estuvo en la reunión de gabinete convocada de urgencia para este viernes a la mañana después del atentado y fue el encargado de llevar adelante la investigación.

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, había pedido la renuncia de Aníbal Fernández luego del intento de asesinato a Cristina. En este sentido, el exjefe de Gabinete reconoció que “su frase me dolió en el alma”.

Además, negó que haya habido negligencia por parte del cuerpo de custodios de la vicepresidenta. “Creemos que los protocolos se han cumplido, el equipo de seguridad actuó como corresponde y va a ser analizada como corresponde”, expresó. Fernández también explicó que difundió una foto en la cual se ve al anillo de los cinco como si fuera un dado y esto demuestra que se cumplieron los protocolos.